Considera el Regalo de Vida: Conviértete en un donante de órganos

Entender la necesidad de Donantes

¿Sabía usted que hoy en día, hay aproximadamente 120,000 personas en los Estados Unidos que necesitan un trasplante de órgano? De hecho, cada año el número de personas en la lista nacional de trasplantes sigue creciendo lo que significa que cada 10 minutos, alguien se agrega a la lista nacional de espera de trasplante y aproximadamente 22 personas mueren cada día mientras esperan su órgano. En otras palabras, mencionar que hay una escasez crítica de órganos disponibles es quedarse corto.

Los Donantes de órganos salvan vidas

A pesar de que más personas que nunca se están registrando para convertirse en donantes de órganos, la necesidad de donantes sigue siendo constante y alta. ¿Por qué? Es porque sólo 3 de cada 1.000 personas mueren de una manera que permite que sus órganos sean donados. Y sin embargo, un solo donante de órganos tiene el potencial de salvar hasta 8 vidas, y él o ella puede mejorar las vidas de hasta 50 personas como resultado de estar dispuesto a donar tejidos y córneas. ¡Cuando se habla de la donación de órganos, definitivamente hay poder de Vida en los números!

¿Cómo puedo convertirme en un donante de órganos?

¡Convertirse en un donante de órganos es fácil y rápido! Todo lo que tienes que hacer es inscribirse utilizando su computadora en la página de registro del estado donde vive. Para obtener más información sobre cómo convertirse en un donante de órganos o para inscribirse hoy, HAGA CLIC AQUÍ. Si usted tiene 18 años o más, nadie podrá anular su consentimiento, más sin embargo si usted es menor de 18 años, sus padres o tutores legales necesitarán de dar su consentimiento.

Una vez que haya tomado la decisión de convertirse en un donante de órganos, es de suma importancia que sus amigos y familiares estén enterados de su decisión para que de esta forma no haya sorpresas o cualquiera posible confusión.

Mientras que es difícil pensar en estar en una situación donde no es posible salvarle su vida, si su familia o el personal de emergencia ignora que Usted desea convertirse en un donante de órganos, le advertimos que su pariente más cercano podría negar su consentimiento.

Si decide convertirse en un donante de órganos y es esa su voluntad, le sugerimos que le informe sus deseos a sus seres queridos.

¡Una vez que se haya registrado como un donante de órganos, trate de no preocuparse! En el caso de que usted se encuentre en una situación de emergencia, le aseguramos que sus médicos harán todo lo posible para salvarle su vida!

Desafortunadamente, hoy en día hay mucha desinformación en cuanto se refiere al registro de donantes de órganos. Algunos de estos pueden preocuparse pensando que si se registran como un donante, no recibirían el tratamiento necesario para salvar su vida. Nosotros le aseguramos de que los médicos que lo atenderán están obligados a preservar y salvar su vida, pues estos médicos no están involucrados en la donación de órganos.

Aunque su situación médica se convierta en grave, ser un donante de órganos debe primero ser discutido con su pariente más cercano antes de que se dé cualquier permiso para donar. En muchos estados, es requerido que dos médicos hagan el diagnóstico; y para donar órganos, un paciente debe ser declarado con muerte cerebral o satisfacer las medidas de una muerte cardíaca.


Registrar Aquí


¿Todavía tiene preguntas? Consulte las preguntas frecuentes!

Las siguientes son respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ) de cómo convertirse en un donante de órganos.


Quiero convertirme en un donante de órganos, pero me temo que mi familia no tiene como pagarlo. ¿Que debería hacer?

Las familias donantes no son responsables de los costos relacionados con la donación de órganos. Todos los costos relacionados con la donación de órganos están cubiertos por la organización de adquisición de órganos. Su familia sólo es responsable de los gastos hospitalarios regulares antes de que la muerte cerebral sea finalmente declarada.


Quiero ser un donante de órganos, pero he escuchado que no puedo porque me gustaría tener un ataúd abierto. ¿Es esto cierto?

Es importante saber que el cuerpo del donante es tratado con el máximo respeto y dignidad. La recuperación de órganos se lleva a cabo en una sala de operaciones por cirujanos expertos o personal calificado de recuperación, y es altamente improbable que el proceso desfigure su cuerpo o cambie de ninguna forma su apariencia en su ataúd.


Quiero ser un donante de órganos, pero soy mayor de edad. También tengo muchos problemas de salud. No puedo convertirme en un donante de órganos, ¿verdad?

Muchas personas piensan que son demasiado viejas o que no pueden donar debido a problemas médicos, sin embargo, al momento de la muerte, los profesionales médicos adecuados revisarán su historia médica y social para determinar si usted es un buen candidato para la donación. Independientemente de la edad, cualquiera puede ser considerado para la donación de órganos por lo tanto anímese e inscríbase como donante, ¡aunque Usted piense que sea elegible o no!


Si me convierto en un donante de órganos, ¿cualquier persona puede recibir mis órganos?

¡Sí! Los órganos pueden ser trasplantados en individuos del sexo opuesto, de una raza diferente, o de diferentes tamaños.


He oído que la gente rica pueden obtener un trasplante de órgano más rápido, o pueden pagar para obtener los órganos más rápido, que las personas de bajos recursos ¿Es esto cierto?

¡No! Tener dinero y un estatus social alto no son factores que hacen compatibles al donante con el receptor. Según UNOS—la organización que mantiene la lista nacional de espera para los trasplantes—“El tiempo que se tarda en recibir un trasplante se rige por muchos factores, incluyendo el tipo de sangre, la duración de la lista de espera, la gravedad de la enfermedad y el punto de vista de los médicos.”


He oído que a veces los órganos se compran y se venden. ¿Es cierto?

¡No! No existe mercado negro de órganos en los Estados Unidos, ni hay evidencia documentada de un mercado ilícito de órganos en este país! No sólo es ilegal la venta de órganos si no que es una falta de ética, también es prácticamente imposible debido a lo complicado que es un trasplante.


Me gustaría donar, pero me temo que es en contra de mi religión. ¿Que puedo hacer?

Es importante saber que con la excepción de Shinto, todas las religiones principales aprueban la donación de órganos y el trasplante. De hecho, la mayoría de las religiones organizadas consideran la donación de órganos como un acto generoso y dejan al individuo decidir si él o ella desea donar.


Si usted aún no está seguro de ser un donante de órganos, los siguientes sitios web pueden proporcionarle la información que Usted necesita para que opte por la mejor decisión.

www.onelegacy.org
www.organdonor.gov
www.donatelifecalifornia.org
www.donatelife.net
¿Quieres hacer una diferencia en la vida de alguien que sufre de enfermedad renal o insuficiencia renal? ¡Haz text la palabra KIDNEY a 21000 donde usted puede hacer una donación deducible en sus impuestos de cualquier cantidad a MNITF! ¡Su generosidad hace que nuestro trabajo sea posible!