top of page
EPISODIOS
FP-titlespan-02.png

Cada interesante episodio de Componiendo a Paco educa a los pacientes de diálisis y sus familias sobre la opción de tratamiento del trasplante de riñón, la donación en vida y la proactividad en la atención médica. Los videos de la serie Compniendo a Paco: Cambiando Vidas complementan los episodios. Estos videos presentan aportes de expertos de médicos y profesionales de la salud mental sobre la prevención de enfermedades renales, brindando información educativa vital para ayudar a crear conciencia y potenciar las opciones positivas.

COMPONIENDO A PACO EPISODIOS - ESPAÑOL
Episodio 1

“El Mil Usos”
Paco Fuentes, un milusos muy ocupado, esposo, padre de familia que padece de una enfermedad de riñón en etapa terminal (insuficiencia renal) y paciente de diálisis, está listo para aprender en qué consiste una trasplantación renal.

Episodio 2

“Un Técnico de Diálisis que Está de Ensueño”
Para ver si trasplantación es una opción, Paco y su familia visitan a su doctor en el centro de diálisis. Luego conocen a Claudia, una coordinadora de trasplantes que les explica la función del equipo de trasplantación y la realidad de lo que puede esperar Paco.

Episodio 3

“Haz Lo Que Yo Digo y No Lo Que La Tía Julia Hace”
Con muy baja energía y apenas pudiendo trabajar, Paco y su familia se reúnen con un cirujano especialista en trasplantes para iniciar una evaluación médica y el proceso de trasplantación, mientras que la tía Julia continúa siendo un mal ejemplo al no cumplir con los directivos médicos y no ser una participante activa de su salud.

Episodio 4

“Estoy Roto, Así Que Compóngame”
Paco empieza el proceso de su evaluación médica para determinar su eligilibilidad para un trasplante renal, se entera de cuán larga puede llegar a ser la espera de una donación de riñón de alguien que haya fallecido, y se le recuerda de cuán importante es el ser un participante activo en lo que se refiere a su salud, mientras espera.

Episodio 5

"Papá, Quiero Donarte Mi Riñón"
Paco y su familia están jubilosos de que él califica para un trasplante pero la realidad de una muy larga espera de una donación de riñón de alguien que haya fallecido hace que la familia explore la posibilidad de un donante vivo esperando "componerlo" más rápidamente.

Episodio 6

“Daisy Encuentra Su Voz”
La familia de Paco comienza su propio proceso de evaluación para averiguar si alguno de ellos es un donante compatible y puede donarle un riñón, mientras que Daisy está harta de que la tía Julia no siga los directivos médicos.

Episodio 7

“¡Hecho!”
Margie trabaja con Paco para aprender sobre trasplantación y diálisis mientras que la familia y amigos de Paco lo apoyan através de sus altos y bajos y lo alientan a que continúe saludable hasta el momento de su trasplante.

Episodio 8

“Estoy Listo Para Componerte”
A medida de que se acerca el día de la donación en vida de Daniel a Paco, todos en la familia están nerviosos pero entusiasmados y Paco se da cuenta de la gran responsabilidad que tendrá siendo el recipiente de un trasplante.

Episodio 9

“Ahora Necesito Terapia y Tú Vendrás Conmigo”
El trasplante de Paco ha sido todo un éxito pero la depresión que siente como efecto secundario de su medicación lleva que Carmencita impulse a Paco a solicitar ayuda. El encuentra una inesperada aliada en tía Julia quien está lista para hacer un cambio.

bottom of page