top of page
TESTIMONIOS
FP-titlespan-02.png
TESTIMONIOS

En estos videos testimoniales, los pacientes en diálisis, los donantes vivientes y los receptores de trasplantes comparten sus experiencias de cómo sus vidas fueron afectadas por la enfermedad renal y también como con el apoyo, el ser proactivos en el cuidado de su salud y el estar dispuesto a dar y recibir ayuda, sus vidas fueron transformadas.

Para ver los videos con subtítulos en español, haga clic en la pestaña "CC" situada en la parte inferior derecha de la pantalla del video.

Norma AraosCropped.jpg

Norma Araos

Reginal GriffinCropped.jpg

Reginal "Reggie" Griffin

Keenan & Jeanne CheungCropped.jpg

Jeanne & Keenan Cheung

Lilly HernandezCropped.jpg

Lilly Hernandez

DeWayne CoxCropped.jpg

DeWayne Cox

Claudia SanchezCropped.jpg

Claudia Sanchez

Norma

Norma Araos

Norma es una Educadora Asociada que aparece en el documental de MNITF titulado Cambiando Vidas, en FixingPaco.org. Ella también es una recipiente de trasplante de riñón en dos ocaciones. A sus 27 años fue diagnosticada con insuficiencia renal debido a la presión arterial alta. Después de pasar tres años en diálisis, Norma recibió su primer trasplante de riñón. Desafortunadamente su riñón que fue donado falló después de tres años. Norma regresó nuevamente a diálisis. Luego de grandes dificultades durante nueve años, ella finalmente recibió su segundo trasplante de riñón en julio de 2014. Como resultado de su trasplante, Norma una vez más ha podido viajar para ver a su madre, y ella se siente super agradecida por la generosidad de sus donantes y el regalo de poder tener una segunda oportunidad.Norma es una Educadora Asociada que aparece en el documental de MNITF titulado Cambiando Vidas, en FixingPaco.org. Ella también es una recipiente de trasplante de riñón en dos ocaciones. A sus 27 años fue diagnosticada con insuficiencia renal debido a la presión arterial alta. Después de pasar tres años en diálisis, Norma recibió su primer trasplante de riñón. Desafortunadamente su riñón que fue donado falló después de tres años. Norma regresó nuevamente a diálisis. Luego de grandes dificultades durante nueve años, ella finalmente recibió su segundo trasplante de riñón en julio de 2014. Como resultado de su trasplante, Norma una vez más ha podido viajar para ver a su madre, y ella se siente super agradecida por la generosidad de sus donantes y el regalo de poder tener una segunda oportunidad.

Jeanne & Keenan

Jeanne & Keenan Cheung

La historia de Amor de Jeanne y Keenan se conforma de un matrimonio, tres hijos, falta del riñón del esposo y la voluntad de la esposa de hacer cualquier cosa para salvarlo. Cuando Keenan fue diagnosticado con enfermedad renal en su etapa final, tal y como le sucedió a su padre, abuelo, tía y tío antes de él, Keenan no se sorprendió. Con Keenan en diálisis y tres niños pequeños en casa Jeanne estaba desesperada por ayudar a su esposo. Ella quiso darle a Keenan, uno de sus riñones pero pronto supo que no era compatible con el de su esposo. Una carta de parte del Dr. Jeff Veale, Director del Programa de Intercambio de Trasplante de riñón de UCLA lo cambió todo. Por invitación del Dr. Veale, Jeanne y Keenan se convirtieron en parte del Nick Damon Memorial Kidney Chain (La Cadena de Donantes del Riñón), que comenzó el donante altruista Harry Damon en honor a su fallecido hijo Nick. A través de esta cadena de donantes de riñón, Jeanne fue capaz de “pagar por adelantado” y donar su riñón a una mujer que era parte de esta cadena y de esa manera Keenan pudo recibir un trasplante de riñón de un hombre joven (Reginal Griffin) de mencionada cadena cuya madre recibió el riñón donado de Harry Damon. Para aprender más sobre el Nick Damon Memorial Kidney Chain (La Cadena de Donantes del Riñón) y la extraordinaria forma que cambia las vidas, Haga CLIC aquí.

DeWayne

DeWayne Cox

DeWayne es un paciente de diálisis que convirtió sus problemas graves de salud y los transformó en una pasión para ayudar a los demás. Cuando DeWayne fue diagnosticado por primera vez con insuficiencia renal, él intentó acabar con su vida ya que no se podía imaginar vivirla haciéndose el diálisis. Sin embargo su situación empezó a cambiar cuando finalmente comenzó la diálisis y se dio cuenta que no estaba solo. De echo, la esperanza regresó con un nuevo compromiso en ayudar a otros pacientes de diálisis. Hoy en día , De Wayne inspira a otros a ser parte de la Red de Defensa del Fondo Estadounidense del Riñón (American Kidney Fund) (AKF) y da créditos a esta organización de haberlo ayudado en sus momentos más difíciles. Cineasta profesional, DeWayne ha hecho su misión de educar a la gente sobre la enfermedad renal y trabaja para influir positivamente la legislación de salud. Cuando DeWayne se enteró que se había propuesto un proyecto de ley que recortaría fondos para la atención de pacientes en diálisis, no dudo en hacer algo. Su película, “Las Verdaderas Caras del Diálisis” fue presentada a varios legisladores, la cual incluye entrevistas con pacientes que luchan con la enfermedad renal y proporciona una visión de primera mano de aquellas personas que trabajan arduamente para vivir lo mejor posible durante el diálisis.

Reginal

Reginal "Reggie" Griffin

Reginal es un donante vivo que participó en la Nick Damon Memorial Kidney Chain (La Cadena de Donantes del Riñón) con el fin de ayudar a su madre Sheila. La lucha de Sheila con la insuficiencia renal comenzó cuando Reginal estaba en la Secundaria y fue porque la enfermedad del Lupus atacó a sus riñones. Reginal siguió fiel a Sheila a través de sus siete años en diálisis, siempre orando por un milagro y haciendo lo que el podía para ayudarla, mientras que él completaba sus estudios universitarios para graduarse como un ingeniero certificado de audio, grabación y producción musical. El quería darle a su madre su riñón, mas sin embargo no eran compatibles. Así que cuando el se enteró que podría utilizar el sistema “pay it forward” como parte del Kidney Chain, y donar su riñón para que su madre así podría recibir un trasplante, él se acogió a esta oportunidad. El riñón donado por Reginal se convirtió en el regalo de vida para Keenan Cheung, un padre de tres niños que necesitaba desesperadamente un trasplante y Sheila recibió el riñón de Harry Damon, el donante altruista que comenzó el Kidney Chain en honor a su fallecido hijo, Nick. Hoy en día, Reginal es padre de una pequeña niña y atesora el hecho que su madre está saludable y tiene la oportunidad de ser la abuelita de su hija. Para más información acerca Nick Damon Memorial Kidney Chain (La Cadena de Donantes del Riñón) y la forma extraordinaria de como ha tocado muchas vidas, Haga CLIC aquí.

Lilly

Lilly Hernandez

Lilly es una paciente de diálisis la cual fue diagnosticada en el año 2011 con una rara enfermedad renal conocida como Nefropatía, también es conocida como la Enfermedad de Berger. Lilly contaba con tan solo 20 años de edad cuando sus riñones fueron severamente atacados. Sus doctores le recomendaron un trasplante dentro de los seis meses para así evitar el diálisis. Lilly estaba decidida a luchar por su enfermedad y se profundizó en la investigación de la salud renal para aprender como poderse ayudar a si misma. Y así lo hizo. Lilly adoptó un estilo de vida saludable y comenzó a practicar yoga y meditación, al grado que asistió a una escuela de Yoga y recibió un certificado para enseñar!!! No obstante en septiembre de 2014, Lilly se enteró que estaba en la etapa fina renal y fue así como finalmente comenzó los tratamientos de diálisis. Sin embargo Lilly ha transformado completamente su experiencia a una bendición. El día de hoy ella es también una paciente que trabaja para el sistema de salud de UCLA y ve de primera mano la diferencia que es ser una persona dedicada a un estilo de vida saludable.

Lilly lleva su mensaje positivo a otros pacientes y trabaja para educarlos acerca del papel importante que lleva la buena nutrición al igual que el ejercicio, manteniéndose positivo viviendo la mejor vida mientras estas en diálisis.

Claudia

Claudia Sanchez

Claudia is a Peer Educator who appears in MNITF's documentary Cambiando Vidas Claudia es una Educadora Asociada que aparece en el documental de MNITF Cambio de Vida en FixingPaco.org. Ella es también un recipiente del trasplante de riñón/páncreas. Antes de convertirse en una Educadora Asociada, Claudia estaba activamente involucrada en charlas acerca del diálisis y sus beneficios en recibir un trasplante. Con la ayuda de algunos trabajadores sociales ella comenzó un grupo de apoyo para pacientes de diálisis en el Valle de San Fernando. Claudia siempre tenía una pasión de continuar activa pero debido a su diabetes y su problema renal no podía hacer ejercicio como ella quería. Después del trasplante tuvo la energía y la estamina física que no tenia anteriormente y en Marzo 01, 2008 Claudia cruzó la meta en el Maratón de Los Angeles con un récord de cinco horas y 48 minutos. Ella llevaba con orgullo una insignia la cual decía “Done Vida,” para promover la donación de órganos y desde entonces Claudia ha completado tres medios maratones. Como Educadora Asociada, Claudia es un ejemplo a seguir. Ya que continua siendo proactiva en su mantenimiento de salud a través de la dieta y el ejercicio.

bottom of page